También conocido como Dolor Muscular de Inicio Retardado, suele aparecer después de realizar ejercicio, extenuante, y bajo condiciones físicas donde nuestro cuerpo no está condicionado o entrenado a cargas, y esfuerzo físico demandante. Aparece de 8 a 10 horas después de realizar ejercicio, y llega a durar de 3 a 4 días, además favorece a que puedas generar una lesión muscular, tendinosa, ligamentosa, nerviosa, la fatiga y la pérdida de fuerza muscular.
Causas
Lo que sucede es que durante el ejercicio los músculos al generar mayor esfuerzo aumentan los desechos metabólicos de gasto energético, los cuáles comienzan a saturar la circulación, en pocas palabras, se acumulan sustancias tóxicas en el músculo, junto a pequeñas roturas de fibras musculares. Es por eso por lo que puedes sentirte débil, inflamado, adolorido al moverte e incluso rígido ya que en general se provoca de cierta forma una lesión dentro de nuestro cuerpo.
En Mexortho contamos con tratamiento, para que tu proceso no sea un problema en tu día a día o en tu entrenamiento, buscamos eliminar el dolor, la rigidez, dejando a los músculos recuperarse lo antes posible para volver a su rendimiento, mejorando la circulación, restaurando y promoviendo la generación de músculo y previniendo su aparición. Contamos con el equipo, técnicas en masaje relajante, deportivo, electroterapia y más… con el que podemos ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y que este síndrome no represente un problema o incapacidad en tus actividades deportivas.